Duart sale en defensa del programa que promocionó el secesionismo entre niños

El presidente de la CCMA defiende la profesionalidad del espacio infantil Info K, que depende de los servicios informativos de TV3, y asegura que el polémico programa y las entrevistas a los niños fueron descontextualizadas. Sallent, director de TV3, apuesta por mantener la misma programación.

2 min
Un niño entrevistado para el reportaje infantil independentista emitido por Super 3
Redacción
Jueves, 19.09.2013 10:45

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, ha defendido la profesionalidad del informativo infantil Info K que durante la pasada Diada recogió la opinión de niños y niñas que participaron en la Via Catalana apoyando la independencia de Cataluña.

Duart ha asegurado -según ha informado TV3- que las respuestas de los niños eran "directas, sin ninguna inducción previa y con el consentimiento de los padres" y ha argumentado que, por la relevancia informativa de la cadena humana, el programa tenía que cubrir el acontecimiento y "dar voz a los niños".

En este sentido, el presidente de la CCMA ha criticado "la ligereza con que algunos medios han tratado la noticia del Info K, descontextualizando tanto la información en cuestión como el programa", y ha recordado los méritos del mismo, entre ellos, el Premio Unicef por la Defensa de los Derechos de los Niños.

"¿Por qué habéis venido?"

Duart ha defendido el trabajo realizado por los profesionales del polémico documental, ha negado explícitamente que se preguntara a los niños sobre "la situación del país" y ha asegurado que a todos se les formuló la misma pregunta: "¿Por qué habéis venido?".

El máximo responsable de la CCMA ha pedido que los programas del Super 3 -canal infantil de la Televisión de Cataluña- se mantengan al margen de "debates políticos coyunturales" y ha insistido en que no hay en ellos "voluntad de adoctrinamiento".

También ha opinado al respecto el director de TV3, Eugeni Sallent, quien ha intentado restar importancia a la polémica y ha defendido la programación de la televisión pública de la Generalidad y de "los servicios informativos de TV3", departamento al que está adscrito Info K.

Comentar